Páginas

21 abr 2011



Reviso toda mi vida y me doy cuenta que todo lo que quise siempre lo tuve. Quise una vida como todos los chicos que me rodeaban. Quise una niñez de película pero a mi manera y la tuve.
Sean las dificultades que se me presentaban por suerte fui feliz porque nací con linda imaginación que me permitía vivir feliz con poco. No necesitaba juguetes caros, no necesitaba muñecas bien vestidas. No necesitaba ropa de marca. Solamente necesitaba ser feliz con lo que quiero. Los juguetes los hacia yo lo mas parecidos posibles a los que se vendían. A mis muñecas les hacia ropita yo misma con ayuda de mi abuela. La ropa me la hacia mi abuela y era genial. Era feliz.  No pretendía impresionar a nadie.
 No tengo hermanos. Me conformaba con amigos del cole, jardín, mis tías 8 años mas grandes que yo y la colonia.
 Ahora de grande mucho es poco y poco es nada. Una cosa que sale mal y parece una tragedia. La sociedad te lleva a ser infeliz porque comparas tu vida con la del otro y siempre parece mucho peor la tuya sin ver a fondo. Después de todo hasta 
nos olvidamos que tenemos suerte de estar vivos y nos preocupamos por cosas insignificantes.

Hay que volver a ser quienes fuimos de chicos viendo como hacíamos la felicidad sin pretender que llegue y toque nuestra puerta.

3 comentarios:

  1. Aprender a jugar nuevamente, volver a asombrarse de las pequeñas cosas; entender que "bueno" o "malo" es simplemente "aprendizaje". comprender que todos somos uno, y cada uno de nosotros tiene un impacto único en el otro. "Ser feliz con uno mismo" Cuantas veces escuchamos esto, pienso que no hay manera de que sea más claro; ser feliz con uno mismo, es el único camino que debemos construir en este tiempo que nos regalaron, es el verdadero estado en el que nos sentimos parte de algo mucho más grande que nosotros...
    Olchi, como no podía ser de otra manera, te encontré sin esperar hacerlo. Me gustó mucho tu blog, así que pensé en escribirte. Espero esté bien. Beso. Juan.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que cuando era niño los tiempos eran duros, por suerte siempre tuve un plato sobre la mesa y un techo donde protegerme. Mi familia era disfuncional, pero aun así yo siempre fui feliz jugando con mi bisabuela que me perseguía con la escoba porque hacia travesuras o con una pelota de medias jugando en la calle en canchas de tierra o el colegio sean los chicos del barrio o los del cole.(*recuerda cosas viejas nostalgia ON T.T*). Hoy en día se tiene de todo y nadie esta contento, es tan difícil de comprender, porque todos están irritados, se enojan a la mínima por tonterías. A veces pienso que no es tan complicado mantener la calma y hacer las cosas lo mejor que puedas con las posibilidades que tienes. Luego recuerdo que mi pensamiento es así porque me sobra el tiempo para pensar las cosas, vivo de manera confortable dentro del sistema, pero no quiero ser un engranaje más de la maquina piramidal caótica, aunque ciertamente no es que tengas la opción de no ser parte, es lo que hay, se debe aceptar y tarde o temprano eres parte, solo espero no terminar vendándome los ojos en el proceso.

    ResponderEliminar